Ingredientes
- 1 libra de Arroz
- 4 tazas de agua
- 1 litro de leche entera
- 2 palitos de canela
- 1 cucharada de ralladura de lima
- 2 taza de azúcar blanca
- 250 g de pasas (opcional)
- Canela molida (opcional)
- 500 grs de queso cuajada
- 500 grs de quesillo o mozarella en bloque
- 500 grs de crema de leche.
- 1 coco fresco.
- 500 grs de leche condensada
Elaboración
Siguiendo nuestros sencillos pasos y utilizando ingredientes que seguro que tendrás en tu despensa aprenderás a elaborar un delicioso arroz con leche. ¡En menos de 30 minutos podrás disfrutar de este postre frío que además podrás preparar con antelación!
Paso 1
Enjuague con agua fría el Arroz Basmati Mahatma® hasta que el líquido sea de un color claro. en agua fría hasta que el agua salga clara. Escurre cualquier exceso de agua. Después, caliente agua en una cacerola mediana hasta llevarla a ebullición.
Paso 2
Cuando el agua comience a hervir, agregue el arroz, reduzca el fuego a temperatura baja y cocine,sin tapar el recipiente, durante 15 minutos. Pasado este tiempo, agregue la leche, las ramas de canela, la ralladura de lima y el azúcar.
Paso 3
A continuación, vuelva a cocinar el arroz junto con el resto de ingredientes durante 15 minutos, removiendo el contenido de la olla de vez en cuando. Cuando el arroz esté listo, retire las ramas de canela.
Paso 4
Opcional: sirva el resultado con pasas y un poco de canela molida.
¿Qué es arroz con leche?
El arroz con leche es un postre casero y cremoso elaborado principalmente con arroz y leche, como su nombre indica. Su receta original es disfrutada en prácticamente cualquier lugar del mundo, lo que también ha dado lugar a algunas variedades sobre el postre tradicional. Aunque normalmente se consume de último en el menú y para cerrar la velada , en algunos países europeos se sirve como desayuno, ya que es muy similar a las gachas de arroz.
Origen del arroz con leche
Existe un gran debate sobre el origen de este plato. En la mayoría de los casos, se sigue la teoría de que fueron los musulmanes quienes, durante la conquista de la Península Ibérica, llevaron este postre a España. Desde entonces, la receta se ha ido preparando en todos los países hispanos, hasta convertirse en uno de los postres favoritos de toda la familia.
Comentarios
Publicar un comentario